Actualidad | Noticias | 24 ABR 2000

Las acciones de Microsoft caen un 13 % a media sesión en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de Microsoft caían hoy un 13% a media sesión --18.00 hora española-- en el Nasdaq, hasta situarse en 66 dólares el título, frente a los 67,25 dólares de la apertura, y los 78,9 dólares del cierre del pasado viernes. La depreciación de las participaciones de la compañía coincide con las informaciones de prensa acerca de la posibilidad de que las autoridades estadounidenses obliguen a Microsoft a fragmentarse en dos o tres compañías. (Europa Press).
Comunicaciones World
En las últimas 52 semanas, las acciones de Microsoft cotizaban en una horquilla entre los 73 y los 199,9 dólares. La cotización más alta de las participaciones en lo que va de jornada es de 68 dólares, y la más baja, de 65 dólares.

El `Washington Post` publicó hoy que el Gobierno federal y los 19 estados asociados en la demanda contra Microsoft son favorables a la fragmentación del fabricante estadounidense de `software`, declarado culpable de violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Según las proposiciones que el Departamento de Justicia estadounidense y los estados remitirán al juez Thomas Jackson, Microsoft se verá obligado a crear una compañía distinta para el sistema operativo Windows, según afirmaron al periódico fuentes no identificadas.

Para algunos analistas, el pesimismo sobre el futuro de Microsoft tras la sentencia judicial que le declaró un monopolio en régimen de ilegalidad, fue uno de los factores que precipitó al Nasdaq a su caída más grave desde el fatídico lunes negro, cuando más de la mitad de los valores acabaron en números rojos, entre ellos, Microsoft.

La depreciación de las acciones de la compañía líder en `software` de Estados Unidos también puede atribuirse, en parte, a los ajustes de mercado tras la sobrevaloración de los valores tecnológicos, otra de las razones que impulsaron la caída de la bolsa de los pasados 5 y 14 de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información