Las acciones de Microsoft caen finalmente un 15%

Durante la jornada de ayer en Wall Street, las acciones de Microsoft cayeron finalmente un 15%, en medio de una sesión llena de rumores sobre la posible división de la compañía en tres empresas diferentes. El indice del Nasdaq cayó, arrastrado por la debacle de Microsoft, un 4,3%.


El valor de la acción de Microsoft cayó a 66,63 dólares al cierre de la sesión, el valor más bajo alcanzado desde diciembre de 1998. Hace 52 semanas, las acciones de la compañía tenían un valor de 119,94 dólares. Las medidas esperadas para eliminar la situación de monopolio que ejerce la compañía, según dictaminó el tribunal que juzga el caso, podrían ser dadas a conocer esta misma semana. Incluso algunos medios señalan que mañana podría ser el día “fatídico” para Bill Gates. Ante la inminencia de la que ya se da por segura división de la corporación en dos o tres empresas independientes, los inversores retiraron su confianza del gigante del software, contagiendo al resto del dinero que se movía ayer en torno a las empresas del Nasdaq. Firmas comoCompaq, Dell, Gateway 2000 y HP cayeron entre un 3 y un 5%.

Para los analistas, el temor de los inversores no se limita a las medidas popuestas por el Departamento de Justicia, sino que van más allá, afectando a la concepción de la compañía en su totalidad y a su evolución en el próximo futuro. “Existe un gran riesgo de que Microsoft acabe atrofiándose sujeta a las plataformas PC, tal como le sucedió a IBM en su día, mientras crece la influencia de los dispositivos de mano e inalámbricos”, advierte Rick Sherlund, consultor de SG Cowen Securities en una nota destinada a los inversores en Bolsa.

Aunque se espera que la compañía anuncie en junio su iniciativa Next Generation Windows Services, que incluye software y servicios diseñados especialemente para la informática centrada en Internet, los productos finales no estarán disponibles hasta dentro de tres o cinco años, “una transición demasiada larga para Microsoft”, según Sherlund.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital