Actualidad | Noticias | 10 OCT 2008

Las acciones de las tecnológicas caen a niveles de 2003

Los analistas han empezado a recortar sus previsiones de ingresos para los fabricantes TI tras la crisis financiera que ha vuelto a agitar el mundo esta semana. El índice tecnológico Nasdaq a descendido a niveles del año 2003, afectando a compañías de segmentos tan diversos como Intel y Yahoo.
Marta Cabanillas

Ayer Nasdaq sufrió una caída de 95,21 puntos (5,47%), bajando a 1645,12. Se trata del punto más bajo del índice desde el tercer trimestre del año 2003, justo después del estallido de la denominada “burbuja puntocom”. Por lo que respecta al índice Dow Jones, más general, descendió 675 puntos (7%), cerrando a 8579,19.

Los títulos de Intel bajaron a valores no vistos desde hace cinco años, cerrando ayer a 15,60 dólares por acción, mientras que las de Yahoo, cuyo valor cayó a 12,65 dólares por acción, sufrieron también un retroceso de un lustro.

Basándose en la previsión del gasto doméstico y empresarial en TI como consecuencia de la crisis, Citigroup bajó sus estimaciones de ingresos y ganancias por acción durante la segunda mitad de 2008, 2009 y 2010 para los grandes fabricantes de hardware, incluidos IBM, Hewlett-Packard, Dell y Apple.

Esta firma también revisó a la baja sus previsiones de evolución de los segmentos de software desktop y de software como servicio (SaaS), corrigiendo a la baja sus pronósticos para fabricantes como Adobe, Autodesk, Salesforce.com, Oracle, Red Hat e Intuit.

Más allá de los augurios de los analistas, los propios fabricantes estarán sin duda revisando sus estimaciones. De hecho, SAP ha advertido ya que los ingresos de su tercer trimestre fiscal serán sensiblemente menores de lo esperado debido a la tormenta financiera que azota al planeta. A raíz de este anuncio, las acciones de SAP cayeron el lunes 5,97 dólares, cerrando a 39,68 dólares por título para seguir cayendo durante el resto de la semana hasta cerrar ayer a 34,76 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información