Actualidad | Noticias | 11 SEP 2012

Las 14 empresas ganadoras del Premio Vivero de SIMO Network 2012

Tags: Formación
La organización de SIMO Network, feria TIC que comienza el próximo 25 de septiembre, ha dado a conocer las catorce empresas innovadoras que contarán con un stand en el evento. Una de ellas ganará además un premio especial de Fundetec por valor de 9.000 euros.
Computerworld

Ante la inminente inauguración de SIMO Network 2012 (feria de referencia en el sector TIC español que abre sus puertas el próximo 25 de septiembre), la organización del evento sigue atando cabos y hoy ha dado a conocer el fallo del jurado del Premio Vivero 2012.

Así, son catorce las jóvenes empresas españolas ganadoras de este galardón y por tanto, poseedoras del derecho a contar con un stand propio en la feria.Una de ellas recibirá además el Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la inauguración de la feria.

Este es el listado completo de los ganadores que ha facilitado el equipo de Ifema/SIMO:

Aptent Soluciones (Madrid). COPLA es una plataforma online basada en sistemas cloud que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas.

AsYouWish Creations (Madrid). ‘El Juego de los Anuncios’ es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil.

Bipsin (Baleares). Doloexpert es un sistema para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico mediante técnicas de inteligencia artificial. 

Cubenube (Madrid). Se trata de una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos. Innovadora en el sector de la agricultura.

Cuento A2Lenguas (Andalucía). ebiBooks es un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas

eCheckin Services (Comunidad Valenciana). Su producto homónimo es una plataforma en la nube capaz de controlar la presencia o actuación de trabajadores en movilidad (seguridad, vigilancia, mantenimiento, limpieza, atención a domicilio) tanto en exteriores como en interiores a través del teléfono móvil. 

eJusTIC Soluciones (Madrid). eJusTIC es un sistema en la nube capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet. 

Let It Guide (Baleares). LetItGuide Intranet es una plataforma para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles y la restauración.

LightBee (Canarias). Lightkey es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje.

Mobbitat Mobile Solutions (País Vasco). Mobbitat Brand permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR. 

Solidgear (Castilla y León). Applicarte es una aplicación móvil que enriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada. 

Ticarum (Murcia). Factum es un software homologado por la Agencia Tributaria que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez y eficacia que el original.

Voctro Labs (Cataluña). Dedicado a las tecnologías de procesamiento de voz. 

Vvirus Worldwide (Madrid). QR Buy es una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc.

El Jurado de esta edición ha estado formado por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información