Actualidad | Noticias | 22 SEP 2012

Las 10 mejoras empresas españolas de tecnologías limpias

Tags: Formación
Cleantech Open ha revelado la identidad de las 10 mejores empresas españolas del sector de las tecnologías limpias.
Network World



Las 10 mejoras empresas españolas del sector de tecnologías limpias seleccionadas por Cleantech Open, la mayor competición a nivel internacional en esta materia, son Gomavial (Guipúzcoa), Xial (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Park Green Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

De entre este ‘top ten’ deberá salir el próximo día 27 de septiembre en Pamplona la ganadora de la tercera edición de la competición Cleantech Open Spain. Esta empresa competirá, a su vez, con firmas representantes de 50 países en la final global que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en San Francisco (California). La startup triunfadora recibirá, además del viaje a California para participar en la final, una bolsa de asesoramiento jurídico, así como la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.

Tecnologías limpiasEl jurado encargado de analizar las propuestas está formado por inversores de empresas del sector y por representantes de fondos de capital riesgo como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, New Energy Ventures, Plenium Partners, Repsol o Step-up Capital, entre otros.

Promovida por Opinno con el patrocinio de Repsol y del Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), la jornada se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, facilitando la relación directa de los emprendedores finalistas con el panel de jueces encargados de seleccionar los proyectos.

Durante la sesión de la tarde, que estará abierta al público, tendrá lugar un seminario sobre inversión e innovación en el sector de las tecnologías limpias con la intervención del director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), José Javier Armendáriz. Se anunciará además el nombre de la empresa española ganadora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información