Actualidad | Noticias | 13 JUN 2005

Larry Ellison lanza una nueva empresa de almacenamiento

Después de haber invertido cuatro años y 150 millones de dólares, el CEO de Oracle ha lanzado una nueva compañía que ofrece un array de almacenamiento. El objetivo es hacer la competencia a los productos de pesos pesados de esta industria, como IBM, ENC o HP. Pillar Data Systems es el nombre escogido para esta nueva empresa.
Arantxa Herranz
Pillar Data Systems tiene su sede en la ciudad californiana de San José y ya ha anunciado su primer producto, Pillar Axiom, que ofrece prestaciones de SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage) bajo una única interfaz de gestión.

Además, según la compañía este producto tiene múltiples niveles de calidad de servicio. Basado en unidades de disco ATA (Advanced Technology Attached), para final de año está previsto que también ofrezca unidades Fibre Channel.

Para muchos, pese a que Pillar es una Start-up, el hecho de que Larry Ellison y su firma de inversión, Tako Ventures, estén detrás de Pillar, confiere a esta empresa de mayor credibilidad y posibilidades, pese a introducirse en un mercado maduro.

Sin embargo, también hay voces que se preguntan si el CEO de Oracle no habrá invertido demasiado en una empresa como ésta. De hecho, hay quien se pregunta si la intención de Ellison no será simplemente la de romper un poco más este mercado, que en los últimos tiempos asiste a un proceso de consolidación.

Por último, cabe señalar que al frente de la empresa se encuentra un ex ejecutivo del área de almacenamiento de IBM, Mike Workman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información