Actualidad | Noticias | 04 FEB 2000

Lanzado con éxito el tercer satélite Hispasat

Hispasat 1C, el tercero del sistema español de satélites de comunicación, fue lanzado anoche con éxito desde Cabo Cañaveral. El nuevo satélite, que ya ha alcanzado su órbita a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra, tendrá una vida útil de 15 años y ofrecerá a España y América diferentes servicios de telecomunicación, como TV digital y acceso a Internet.
Paco Sánchez
Hispasat 1C, cuya construcción ha costado 32.000 millones de pesetas aportados mayoritariamente por sus socios Retevisión y Telefónica, generará unos ingresos previstos de 7.000 millones anuales y duplicará la capacidad del sistema. Su cobertura se extiende, además de a la Península Ibérica e Hispanoamérica, al Norte de Africa y otras áreas próximas del Mediterráneo.
El satélite, que pesa más de 3.000 kilos, fue puesto en órbita desde la lanzadera Endeavour, utilizando el cohete Atlas 2AS. Su entrada en operación está prevista para el próximo mes de marzo, momento a partir del cual la audiencia potencial de TVE en el continente americano podría ascender a 80 millones de televidentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información