Actualidad | Noticias | 29 JUL 2015

Lantek Factory incrementa sus ventas

La industria apuesta cada vez más por soluciones de software para automatizar la gestión de su negocio.
CEPSA referente en la fabricación y comercialización de parafinas
fuente europa press
fuente europa press
Marga Verdú

Lantek ha registrado un notable aumento de su volumen de ventas en el primer semestre de 2015. Hasta finales de junio, esta compañía internacional experimentó un crecimiento del 14%, cumpliendo así sus propias expectativas. La demanda de soluciones de software de Lantek aumentó en nada menos que un 50 %. Esto coincide, según la compañía, con el camino que emprenderá el sector en los próximos años: aumento de la eficiencia mediante automatización, y sistemas inteligentes que ayudan al hombre en procesos de trabajo cada vez más complejos y flexibilizan la producción para reaccionar a las cambiantes necesidades del mercado.

 

Asimismo Lantek señala que, particularmente en Alemania, EE. UU., Reino Unido, España y Francia, la industria del metal confía cada vez más en las ventajas de las soluciones de Lantek que siguen el concepto "Lantek Factory". "Las empresas están cada vez más convencidas de que con una solución integral de un mismo fabricante incrementan su productividad, eficiencia y calidad", afirma Asier Ortiz, CTO de Lantek, en relación con la creciente demanda procedente sobre todo de talleres que trabajan contra encargo, aunque en general de empresas que se dedican al procesamiento de la chapa y el acero de todos los sectores industriales.  “Al comienzo de su cooperación con Lantek, la mayoría de las empresas aprovecha determinados módulos del amplio programa de software. Ahí es cuando se dan cuenta del potencial que ofrece la inversión en una solución integral que automatiza procesos y los coordina para utilizar el personal, las máquinas y el material de la forma más eficiente posible. Y que permite una producción perfecta tanto de una sola pieza como de grandes pedidos”, asegura el ejecutivo.

 

"Lantek Factory" es un término genérico, pero cada solución es tan individual como la empresa para la que los expertos de Lantek la desarrollan. Según el principio de "un software, un número indefinido de máquinas", los usuarios sincronizan y optimizan con Lantek como socio todos sus procesos de transformación de la chapa y el acero. Y lo consiguen hacer con la máxima libertad de espacio: ya sea mediante PC, pantallas táctiles o terminales móviles también pueden controlar máquinas ubicadas en diferentes emplazamientos. El software de Lantek ofrece interfaces a más de 1.000 tipos de máquinas distintas para el procesamiento de la chapa y el acero. Los módulos especiales se orientan en los requisitos especiales de automoción, la industria aeroespacial, la construcción de turbinas eólicas, la maquinaria agrícola o el comercio minorista.

 

Asimismo, el concepto modular de Lantek abre las puertas a múltiples funciones que cubren todos los procesos: desde recibir y presupuestar ofertas, gestionar y comprar material; crear o importar y editar geometrías; crear procesos, anidados y códigos CNC; cortar chapa y acero; identificar piezas individuales o gestionar retales hasta controlling y gestión de facturas. Asimismo, Lantek ha desplegado una amplia oferta de servicios la empresa, dando soporte a sus clientes por vía telefónica, en remoto o mediante servicio in situ. Y a medida que el cliente crece, la solución de Lantek crece con él. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información