Actualidad | Noticias | 18 NOV 2009

LANDesk optimiza la gestión de activos de las infraestructuras TI

LANDesk ha optimizado su solución de gestión Management Suite, así como su herramienta de seguridad LANDesk Security Suite con objeto de mejorar la gestión de activos de software y hardward, ampliar la migración a los sistemas operativos como Windows 7 e incrementar la seguridad de los dispositivos.
Network World

Las claves que definen las soluciones de LANDesk, filial del grupo Avocent, se centran, según explica Guillermo Martín, regional manager de LANDesk en España y Portugal, en “que están enfocadas al cliente, buscan un rápido retorno de la inversión y que sean sencillas de utilizar por los usuarios.

La oferta de herramientas de gestión la compañía gira en torno a tres segmentos: ciclo de vida y configuración de los sistemas, seguridad de los dispositivos y servicios de TI. La versión 9 de LANDesk Management Suite y Security Suite se posicionan en el primer y segundo segmento respectivamente. La primera permite una completa gestión de los activos TI, facilitan las migraciones a Windows 7, mientras que la segunda ofrece una total seguridad endpoint por capas, además de incluir DLP para el cifrado de de la información y los dispositivos. “También hemos incluido un firewall de puesto y gestionamos los antivirus de terceros. Con estas dos soluciones, las empresas en todo el mundo pueden reducir los costes totales de propiedad de sus infraestructuras y al mismo tiempo ser capaces de gestionar todos sus activos de forma simple, desde una única consola. Las nuevas características están enfocadas en la consecución de objetivos de negocio como el ROI, la seguridad y el cumplimiento de normativas, la productividad y la flexibilidad de activos”.

Entre las nuevas características y funcionalidades que incorpora la versión 9 de estas herramientas destaca el cumplimiento con las últimas especificaciones de la industria, incluyendo ITIL v3, detección y remediación de vulnerabilidades multiplataforma, una gestión basada en roles perfeccionada e informes detallados provenientes de múltiples fuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información