Actualidad | Noticias | 27 FEB 2003

Landata Payma adquiere el 80,1% de Ericsson Empresas

Landata Payma se ha hecho con el 80,1% del capital de la división de Ericsson especializada en el mercado corporativo. Con esta operación, la facturación de la compañía ascenderá a 100 millones de euros.
Comunicaciones World

La operación, cuyo montante económico no ha sido desvelado, supone un paso más en la estrategia de Landata Payma de combinar el crecimiento propio con adquisiciones de firmas que complementen su oferta. De hecho, la compañía, en su estructura actual, es fruto de la fusión entre Landata Sistemas y Payma Comunicaciones llevada a cabo en 2000.

Este acuerdo supone la extensión a España del modelo ya actualmente en uso en diferentes países, según el cual las actividades comerciales y de servicios en el área de empresas de Ericsson se realizan a través de distribuidores o, como es este caso, compañías asociadas, lo que permite una mayor flexibilidad en este tipo de operaciones, a la vez que se mantienen los compromisos con los clientes. El porcentaje que Ericsson España mantiene en Ericsson Empresas es similar al que ha mantenido en las otras ventas (20%)en otros países.

Dicha estrategia se puso en marcha en 2001,mediante la venta inicial de las unidades de Empresas en 18 países a la compañía británica APAX Partners Fund, quedando pendiente de realizarse la venta de estas operaciones en los demás países, según aconsejaran las circunstancias de cada mercado.

Landata Payma, presidida por Luis Cuenca, está participada íntegramente por la Corporación IBV. En el pasado ejercicio de 2002, la compañía alcanzó una facturación de 510 millones de euros y un beneficio operativo de 15,1 millones. La División de Ingeniería de Comunicaciones, dirigida por Rafael Faura, está dedicada al desarrollo de proyectos de redes de comunicaciones para los mercados de operadores, grandes empresas y administración pública donde integra equipos y soluciones de fabricantes líderes como Cisco Systems, Nortel Networks, Lucent Technologies y otros, junto a soluciones tecnológicas propias desarrolladas a través de su filial Lanacess Telecom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información