Actualidad | Noticias | 07 SEP 2006

Landata equipa el laboratorio telemático de la Universidad de Granada

Landata Ingeniería va a suministrar a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada de todo el equipamiento necesario para generar tráfico, y simular diferentes entornos y topologías similares a los reales.
Comunicaciones World
Los futuros ingenieros de esta universidad contarán con un laboratorio que les acercará a los entornos reales de tráfico de datos, voz y video, de modo que se puedan presentar situaciones habituales del entorno laboral.
El laboratorio estará dotado con equipamiento de RAD, Cisco y Ericsson para imitar entornos reales ATM, Frame Relay, Ethernet y VoIP/ToIP con centrales Ericsson BP IP.
El laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Granada está formado por seis “islas” con la misma dotación de equipos en armarios rack, que permite el trabajo simultáneo de grupos de alumnos sobre un tipo de topología definida por el instructor.
Esta estancia se ha diseñado teniendo muy presente la flexibilidad, de modo que permita al instructor introducir cambios durante la clase para generar tráfico o modificar las topologías, introducir servidores, llamadas, enlaces… y estudiar el comportamiento real de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información