Actualidad | Noticias | 27 OCT 2010

LANCOM lanza routers VPN con soporte de 3,5G y LTE

Como parte de su estrategia de movilidad, LANCOM aumenta su gama de productos con nuevos routers VPN 3.5G y 4G para aplicaciones empresariales.
Network World
 

Para dar soporte a las nuevas velocidades conseguidas por las tecnologías de movilidad 3G y 4G, LANCOM ha puesto en marcha una estrategia para permitir a las empresas conectar sus instalaciones con redes móviles, incluidas las basadas en LTE. Las compañías situadas en zonas con poca cobertura DSL son las que más se benefician de esta nueva tecnología de banda ancha, que estará disponible en todo el mundo a medio plazo, haciéndola especialmente interesante para aquellas empresas que operan a nivel internacional y buscan una base uniforme para implementar la conectividad de sus instalaciones a través de VPN.

En sintonía con los planes de infraestructura de los operadores de redes móviles, LANCOM prevé lanzar sus primeros modelos en el verano de 2011. Junto con los routers VPN convencionales para interiores, la gama incluirá routers VPN para LTE de uso industrial y en exteriores.  Inicialmente, los nuevos routers soportarán el espectro europeo de frecuencias LTE, adecuándose así a una amplia variedad de aplicaciones de negocio fijas y móviles.

En enero de 2011 estará disponible un router VPN de alto rendimiento basado en HSPA+, la última evolución de UMTS/3G. Con hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 de subida de datos, el LANCOM 1780W-3G ofrece un ancho de banda varias veces mayor al disponible hasta el momento en redes móviles y varias veces más rápido que las líneas DSL. Se prevé que los operadores de redes móviles ofrezcan próximamente cobertura HSPA+ completa.

“Somos el primer fabricante que ofrece a clientes empresariales una gama tan amplia de dispositivos profesionales HSPA+ y LTE. Estos productos ofrecen a nuestros clientes grandes oportunidades”, afirma Christian Schallenberg, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Producto de LANCOM. “Es una conexión perfecta con nuestras series 1751 y 3850de routers UMTS, productos que están teniendo mucho éxito en todo el mundo, respaldando cientos de conexiones DSL críticas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información