Actualidad | Noticias | 11 ABR 2011

Lancom lanza routers móviles de uso industrial con HSPA+ y Wi-Fi 11n

Lancom Systems ha ampliado su línea de routers con dos nuevos modelos para entornos industriales con conectividad HSPA+ y Wi-Fi 11n.
Network World

 

El Lancom IAP-3G es un router móvil con módem multimodo HSPA+ integrado, mientras que el Lancom IAP-321-3G ofrece además acceso Wi-Fi 802.11n. Los dispositivos cuentan con una cubierta de metal a prueba de polvo (tipo de protección IP 50), protección antihurto y capacidad para soportar un rango más amplio de temperaturas operativas (de -20 a +50°C). Entre las aplicaciones de los nuevos routers de Lancom están el uso de redes de telefonía móvil para facilitar la conexión a Internet de máquinas expendedoras de billetes, cajeros automáticos, plantas de energía solar o eólica y centros de almacenamiento o producción, por ejemplo. Esto permite la comunicación sin problemas de máquina a máquina (M2M) a cualquier distancia.

Al trabajar con HSPA+, los dispositivos alcanzan velocidades máximas de funcionamiento de 21 Mbps de descarga y de 5,76 Mbps de subida. El módem celular integrado es compatible con UMTS, EDGE y GPRS.

Lancom routers industriales hspa+ Wi-Fi 11nEl Lancom IAP-321-3G soporta además LAN inalámbrica compatible con el estándar IEEE 802.11/g/n y funciona indistintamente en las banda de 2,4 y 5 GHz. La alimentación se realiza a través de un adaptador de corriente CA o de un conector de alimentación industrial 10 - 28 voltios CC. Con las tres opciones de montaje que ofrecen -en pared, en mástil o en raíl-, estos dispositivos se pueden instalar donde sea necesario. La placa de montaje suministrada con cerradura Kensington ofrece protección antirrobo, al igual que el posicionamiento GPS integrado.

El router ofrece cinco canales VPN IPSec integrados de serie y con aceleración de hardware (25 opcionales). Las conexiones VPN IPSec de alta seguridad se pueden establecer a través de cualquier red móvil. Es más, ambos dispositivos son compatibles con hasta 16 redes IP virtuales: la virtualización permite a las interfaces LAN y WAN su uso para múltiples propósitos. El firewall integrado proporciona las características de seguridad más recientes, como SPI, detección de intrusiones y protección DoS.

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de abril. El Lancom IAP-3G estará disponible a un precio de venta recomendado de 899 euros más IVA. El Lancom IAP-321-3G estará disponible por un importe de 1.149 euros más IVA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información