LANCOM añade funciones de centralita a sus routers

La nueva versión de LCOS, el sistema operativo de LANCOM Systems, añade a los routers de la compañía funciones de centralita telefónica, permitiendo así a las empresas ahorrar costes al poder prescindir de estos equipos.

LCOS 7.20, como las versiones anteriores, pude descargarse de manera gratuita a través de la página web del fabricante y permite equipar de manera inmediata a los routers de la serie LANCOM 1722, 1723, 1724 y 1823 VoIP con funciones de llamada en espera, transferencia de llamada, rellamada, llamada a grupos y distribución de llamadas a clientes locales SIP, RDSI y analógicos.

Esta nueva tecnología permite disponer de varios tipos de conexión para intercambio de líneas a través de líneas RDSI, analógicas, proveedores de VoIP por Internet e, incluso, conexiones a la PBXs VoIP central sobre VPN.

Estas mismas características se encuentran también en el caso de los routers LANCOM VoIP-ready,que están equipados con funciones de telefonía y PBX por medio de los LANCOM VoIP Options. Dichos routers se convierten ahora en una completa PBX SIP con interfaces VoIP y RDSI – óptima para desplegar puntos para trabajo de campo o en home offices.

Junto con las funciones tradicionales de red como el ADSL+ router, gateway VPN, firewall profesional y gestión remota, los routers VoIP profesionales de LANCOM ofrecen adicionalmente interfaces RDSI, analógicas, y SIP para la integración inalámbrica de equipos convencionales como teléfonos, faxes y los últimos teléfonos VoIP.

En combinación con el nuevo LANCOM VP-100 teléfono VoIP, y el software de teléfono para el PC LANCOM Advanced VoIP Client, se puede ofrecer servicio telefónico y de red de manera simple y económica hasta a 32 suscriptores.

Según Ia Buhrow, Country Manager de LANCOM Systems para España y Portugal, “la integración de router y PBX es un hito en tecnología de comunicaciones que fomentará la integración de las IT y las TC y la aceptación de la tecnología VoIP. Las pymes pueden además encontrar un medio de migrar a VoIP a la vez profesional y económico, y que se centra en la aplicación práctica en el día a día de las empresas. Su fácil y rápida expansión, sencíllamente añadiendo teléfonos LANCOM VP-100, junto con una puesta en servicio que se completa en segundos, son características de gran interés a nuestros clientes en este segmento”.

LANCOM Systems ha puesto a disposición del cliente una guía virtual en la que explica de manera detallada la funcionalidad PBX en sus routers (http://www.lancom.eu/pbx).

 



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