Actualidad | Noticias | 26 SEP 2012

LANautilus actualiza su red submarina con tecnología 40G de Ciena

La actualización de la red submarina de Latin American Nautilus (LANautilus) con tecnología coherente 40G de Ciena permite aumentar significativamente la capacidad a rutas clave en América Central, el Caribe y América del Sur, además de facilitar la transición a 100G.
Network World

Con la tecnología coherente 40G de Ciena, la red submarina de LANautilus, que se encarga de las operaciones de Telecom Italia Sparkle Group en América, aumentará su capacidad total cuadruplicando la cantidad de información que se transmite por longitud de onda. Asimismo ofrecerá un servicio más rápido a los clientes empresariales y proveedores de servicio del Caribe, América Central y América del Sur.

Tecnología coherente 40GLANautilus opera como proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones para ofrecer ancho de banda gestionado, servicios de tránsito y collocation de Internet/IP a operadores y empresas a lo largo de su anillo de 30.000 km de fibra óptica. La compañía podrá proporcionar a sus clientes servicios 40G a lo largo de un tramo de 16.000 kilómetros de su red, y conectará a clientes en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Venezuela y St. Croix en las Islas Vírgenes a través de la plataforma 6500 Packet-Optical Platform de Ciena, equipada con interfaces de línea óptica coherente WaveLogic.

El sistema de gestión unificada OneControl de Ciena (OneControl Unified Management System) permitirá controlar de extremo a extremo las plataformas 6500 y Common Photonic Layer, suministrando a LANautilus todas las herramientas necesarias de seguridad y monitorización de SLA.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información