La zona azul de Boadilla del Monte se paga por SMS

En Boadilla del Monte se puede pagar el aparcamiento de la zona azul o tramitar las multas a través del teléfono móvil, siempre que se sea cliente de Movistar.

La localidad de Boadilla del Monte (Madrid), en colaboración con Telefónica y Presto-Parking, permitirá a los usuarios pagar el estacionamiento regulado (zona azul) desde el móvil sin necesidad de desplazarse al parquímetro. Los clientes de Movistar pueden pagar la tasa de estacionamiento regulado a través de un SMS, y el importe del ticket se carga automáticamente a la factura del móvil o se descuenta del saldo en el caso de los clientes prepago.

Con el nuevo sistema, los clientes de Movistar pueden pagar la tasa de estacionamiento regulado a través de un mensaje corto (SMS) al número 22022 en el que se indica PP, el código postal de la zona, el horario del final de estacionamiento y el número de la matrícula. El importe del ticket se carga directamente a la factura móvil o se descuenta del saldo de la tarjeta prepago. El sistema confirma al usuario la compra del ticket electrónico mediante un SMS. Además, diez minutos antes de vencer el ticket el sistema manda un SMS para avisar al usuario. Por otro lado, los usuarios que hayan recibido una denuncia también podrán anularla con el móvil en el plazo de una hora.

Adicionalmente los usuarios de otros operadores móviles pueden disfrutar del parquímetro virtual a través del servicio de Presto-Parking. Para disponer de este servicio, los usuarios se deben darse de alta vía web o telefónica. Una vez realizada el alta, el usuario contacta con el sistema con una llamada o a través de una aplicación Internet al iniciar y al terminar el estacionamiento de modo que el importe de los minutos exactos de estacionamiento se descuentan del saldo prepago fijado con el sistema Presto-Parking. Este saldo se puede recargar automáticamente con una domiciliación bancaria o con la tarjeta de crédito que se haya facilitado en el momento del alta.

En cuanto a los controladores del servicio, podrán verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos (PDA), el estado de los tickets electrónicos. 



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