Actualidad | Noticias | 12 ABR 2002

La Xunta de Galicia y la CMT estudian fórmulas de colaboración en materia de telecomunicaciones

La Xunta de Galicia y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han decidido ampliar las fórmulas de colaboración en materia de telecomunicaciones, audiovisual e Internet. Así se desprende de la reunión mantenida en la capital gallega entre el titular del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga, y el presidente de la CMT, José María Vázquez Quintana.
Comunicaciones World
En este sentido, el presidente de la Xunta y Vázquez Quintana han avanzado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para la puesta en marcha y organización de un registro de operadores de servicios audiovisuales, en especial, de radiodifusión.

Según ha declarado el presidente de la Xunta, la Administración autonómica está dispuesta a trabajar, junto a la CMT, en ?el paso de la televisión al modelo digital, o el modelo de teléfono TRAC?, así como en lo referente a ?disposiciones transfonterizas?.

Por su parte, el presidente de la CMT ha manifestado que para la entidad que representa ?es vital? intercambiar puntos de vista para comprobar los resultados de la aplicación de las leyes europeas en los distintos territorios.

Vázquez Quintana ha destacado, asimismo, que ?a pesar de los buenos resultados obtenidos por la liberalización de las telecomunicaciones, los operadores que compiten en esta liberalización todavía necesitan apoyo, algo de tiempo, y si cabe, algunos recursos para estabilizar su situación?. A su juicio, este camino ?debe conducir inevitablemente a la modernización, la mejora y el enriquecimiento de las posibilidades de comunicación?.

Éste último ha añadido que se trabajará en otros asuntos como ?la solución para el acceso universal a Internet?, señalando especialmente las dificultades que para este fin presenta ?una zona tan difícil como Galicia?. En el mismo sentido, ha indicado que entre estas medidas está la ?sustitución de la antigua solución para la telefonía, conocida como TRAC? y ha afirmado que se está buscando una ?solución que permita el acceso rápido a Internet? que permita incorporar a todos los operadores de telecomunicaciones a la Red.

Paralelamente, a lo largo de la jornada se ha desarrollado en la Consejería de Cultura una sesión en la que se han abordado asuntos relativos al impacto ambiental y las repercusiones para los ciudadanos de la multiplicidad de actuaciones de los operadores de telecomunicaciones. Concretamente se ha analizado la concesión de los permisos de obras para el tendido de infraestructuras, la instalación de antenas de telefonía móvil y de difusión, y la instalación de cabinas telefónicas de uso público en suelo urbano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información