Actualidad | Noticias | 29 MAY 1998

La Web y el correo electrónico, cada vez más cerca

Se está ultimando un estándar, MHTML, que está siendo perfilado dentro de IETF y que permitirá mezclar mensajes y navegadores. Todos los componentes de un sitio Web podrán ser mandados como anexos de un mensaje de correo electrónico sencillo y ser montados de nuevo con total integridad.
David Moreno

La próxima generación de clientes de correo electrónico y navegadores tendrá mucho más en común gracias al nuevo estándar que está siendo perfilado dentro de Internet Engineering Task Force (IETF).

El estándar propuesto, Mime Encapsulation of Aggregate HTML Documents (MHTML), completamente desarrollado, permitirá la anexión de páginas Web completas ?o sitios enteros- a un mensaje de correo electrónico. De este modo, todos los componentes de un sitio Web podrán ser mandados como anexos de un mensaje sencillo de correo electrónico y ser montados de nuevo con total integridad, de cara a producir un sitio funcional para el receptor final, incluso aunque ese receptor no tenga acceso a la página Web. Las empresas, por ejemplo, podrán mandar a sus empleados contenido del correo electrónico de la Web o de intranet ?como aplicaciones y descargas de software-, sin tener que dar a esos empleados carta blanca para acceder a la Web.

A diferencia de la habitual tecnología In-Box Direct de Netscape Communicator, que envía plantillas de la página Web como indicadores y que requiere acceso a Internet para vincular contenidos, las soluciones de MHTLM alojan realmente los contenidos del sitio Web, incluyendo texto y componentes. Así, incluso los tipos de archivos que se vean en un laser disc o DVD podrán ser enviados a través de correo electrónico, aunque su transferencia dure toda una noche.

Tanto Lotus como Microsoft pretenden usar la tecnología en sus clientes de mensajería. Outlook 98 e Internet Explorer de Microsoft soportan ya la primera versión del sistema. Además, Lotus pretende utilizar MHTML en la próxima versión del cliente de Notes, conocido como Maui, que aparecerá antes de que termine el año. En cualquier caso, como suele suceder con los prototipos de Internet, se están realizando revisiones, que durarán seis meses, para comprobar algunos aspectos del estándar MHTLM, como la integración de URL y un mecanismo común para representar objetos. Por otro lado, es previsible que si Microsoft y Lotus emplean el estándar, Qualcomm con Eudora y Netscape con Communicator tengan que seguir el ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información