Actualidad | Noticias | 04 FEB 2010

La web de RTVE bate récords durante el Sorteo de la Lotería de Navidad gracias a Akamai

Las soluciones de aceleración de Akamai Technologies soportaron más de 1.600.000 de internautas que accedieron a la cobertura minuto a minuto del Sorteo de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre que RTVE retransmitió durante 4 horas a través de su sitio Web.
Network World
 

Akamai Media Delivery y Akamai Dynamic Site Accelerator permitieron a la página Web de RTVE escalar bajo demanda para soportar un incremento masivo de espectadores online que accedieron a más de 30 millones de páginas el día del Sorteo de la Lotería de Navidad. La tecnología de Akamai Technologies hizo posible que los enlaces al contenido audiovisual tuvieran una concurrencia media desde las 9 hasta las 12 horas de la mañana de 90.000 usuarios llegando a un máximo de 130.000 usuarios simultáneos cuando salió el primer premio, generando un tráfico de 49 Gbps. Internet representó un 6% de la cuota de pantalla total.

“Gracias a las soluciones de Akamai podemos soportar con toda flexibilidad grandes audiencias y gestionar elevados picos de tráfico online sin tener que construir y mantener una costosa infraestructura para que el portal funcione de forma óptima. Esto nos permite dar un servicio de alta calidad a los visitantes de nuestro sitio Web que disfrutan de una mayor agilidad y rápida entrega de contenidos. Además, hemos demostrado una vez más cómo Internet puede complementar y mejorar los contenidos televisivos,” comenta Andrés Pedrera, director de Tecnología de RTVE Medios Interactivos.

“Nuestras soluciones ofrecen al mercado de mediosentretenimiento una solución sin igual para soportar y entregar contenidos e información online de manera escalable, bajo demanda y económica. Es la razón por la cual importantes empresas confían en la plataforma de Akamai para garantizar una excelente entrega de contenido interactivo o vídeo online a los usuarios de Internet a la hora de retransmitir eventos en directo,” afirma Miguel Serrano, director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai. “Me satisface enormemente que en España, las televisiones como RTVE vean cada vez más la importancia de Internet como complemento de su estrategia de difusión y negocio y es un privilegio para Akamai que RTVE cuente con nuestra tecnología y servicio como aliados para alcanzar este éxito.”

Akamai Media Delivery ofrece una solución completa para que las empresas puedan crear negocios de medios digitales al ayudar a los proveedores de medios a entregar y monetizar bienes multimedia de forma rápida y efectiva. La plataforma de streaming global de Akamai amplía el alcance instantáneamente, evitando las limitaciones del servidor tradicional y del ancho de banda, y puede absorber picos de tráfico y manejar grandes ficheros fácilmente, sin necesitar ampliar la infraestructura. Akamai Media Delilvery permite también la entrega segura de una experiencia innovadora con medios ricos, desde la compartición de vídeo hasta el vídeo de alta definición online

La solución Akamai Dynamic Site Accelerator funciona en la plataforma globalmente distribuida y altamente escalable de Akamai de más de 56.000 servidores desplegados en cerca de 1.000 redes en 70 países.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información