Actualidad | Noticias | 01 OCT 2012

La vuelta a las subvenciones de terminal frena la caída de renovaciones

La vuelta temporal a la subvención de terminales de algunos operadores móviles como Vodafone ha frenado la caída de renovaciones que arrastraba el sector desde mayo.
Network World
  

Según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por Kantar Worldpanel, las renovaciones registradas hasta el 9 de septiembre son “solamente” un 6% inferiores a las de septiembre de 2011, mientras que la caída oscilaba entre un 20% y un 30% en los meses previos.

Esta vuelta a las subvenciones ha permitido además que más usuarios accedieran a sus nuevos terminales de forma gratuita: un 52% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes no ha pagado nada por él, cifra que crece por primera vez desde la generalización del fin de las subvenciones en mayo.

Subvención de terminales móvilesPor otra parte empieza a despegar el pago a plazos. Casi un 8% de los usuarios que han renovado su terminal en el último mes lo han financiado total o parcialmente, siendo la financiación total la más extendida (un 7% de los usuarios frente a un 1% que desembolsó una parte del importe al inicio del contrato). Por último, un 40% de los usuarios pagó su terminal al contado.

Dentro del segmento de smartphones, el informe de Kantar Worldpanel también revela que Android se queda en septiembre con el 84% de los nuevos smartphones. Le siguen Blackberry con un 5,5% de las renovaciones, e iOS de Apple, que aumenta casi un punto de cuota respecto al mes anterior y se sitúa en el 3,7%; Windows se mantiene en torno al 1,6%.    

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información