Actualidad | Noticias | 18 FEB 2011

La voz sobre LTE se hace realidad en Barcelona de la mano de Alcatel-Lucent

Barcelona ha sido el escenario elegido para mostrar las capacidades de la VoLTE. Durante el Mobile World Congress se han realizado demostraciones de Voz sobre LTE (VoLTE) utilizando un terminal pre-comercial.
Network World

Para la demostración que se ha realizado en el Mobile World Congress 2011 de voz sobre LTE (VoLTE) , se han utilizado las redes IMS y 4G basada en LTE de Alcatel-Lucent, conectado con los stands de Verizon Wireless, GSM Association y LG Electronics. "VoLTE ayuda a hacer una realidad la magia de LTE creando nuevas conversaciones. Esa misma inversión permitirá a los proveedores de servicios crear y desplegar aplicaciones rápidamente, conjugando audio y vídeo para suministrar nuevos servicios sobre nuevos dispositivos. Gracias a las redes IMS y LTE basadas en estándares, se podrá disfrutar de estos servicios con itinerancia global e interoperabilidad con otros servicios", explica Sandip Mukerjee, presidente de Soluciones IMS en Alcatel-Lucent. 
Stand Alcatel-Lucent en el MWC 2011Durante las demostraciones se han permitido realizar videocomunicaciones basadas en IMS/LTE y audiollamadas de banda ancha utilizando terminales pre-comerciales entre los stands de los colaboradores en Barcelona. Asimismo, Alcatel también ha mostrado otro tipo de aplicaciones sobre esta estructura como compras a través del móvil, educación infantil y asistencia sanitaria remota. "La promesa de VoLTE está adquiriendo impulso. No estamos hablando de hacer simplemente llamadas, si no de crear una red móvil todo-IP de alta calidad que permite servicios de comunicaciones como chat de vídeo. Es una prueba más de que el ecosistema LTE esta vivo, saludable y próspero. VoLTE pronto será el estándar global para suministrar voz sobre redes LTE", comenta Tony Melone,director técnico de Verizon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información