Actualidad | Noticias | 29 MAR 2005

La VoIP Security Alliance anuncia nuevos proyectos y llama a la participación

La Voice over IP Security Alliance (VOIPSA), una colaboración de diferentes jugadores del mercado de Voz sobre IP (VoIP) que tiene el reto de reducir los problemas de seguridad de esta tecnología, ha elegido un nuevo consejo directivo, que ya ha perfilado sus líneas de actuación de los próximos meses, haciendo, además, un llamamiento a la participación de todos los nombres de la industria.
Arantxa Herranz
VOIPSA es un grupo abierto de trabajo con el objetivo de mejorar el reconocimiento de esta tecnología y dar a conocer las mejores prácticas en materia de seguridad e intimidad en VoIP. Por eso, y pese a haber doblado el número de participantes desde que se dio a conocer en febrero (hasta sumar los 50), la nueva junta directiva ha hecho un llamamiento a la participación en los nuevos proyectos previstos.

3Com, Enterasys, Nortel, PricewaterhouseCoopers, Samsung Telecommunications America, Siemens, SonicWall, TippingPoint o VeriSign son algunos de los participantes de esta asociación.

Los proyectos de VOIPSA se gestionan mediante la colaboración y procesos basados en el consenso. Entre los que están a corto plazo, se encuentran el desarrollo de una taxonomía de las amenazas y la definición de los requisitos de seguridad, para lo que está prevista la próxima constitución de comités.

Más concretamente, esta organización está haciendo un llamamiento a la participación en las siguientes áreas: requisitos de seguridad; mejores prácticas, pruebas, investigación de seguridad y educación y concienciación.

Toda la información acerca de esta asociación puede encontrase en su página Web http://www.voipsa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información