Actualidad | Noticias | 29 JUN 2009

La VoIP empresarial no crecerá en 2009

Un informe de Dell"Oro Group revela que, en el mercado de centralitas PBX, la demanda de líneas IP descenderá por primera vez en 2009 y, aunque la penetración de la VoIP seguirá creciendo este año, ésta será más lenta que en años anteriores.
Hilda Gómez

“Para 2009 prevemos un cierto grado de volatilidad de los proveedores de VoIP, lo que hará que muchos clientes permanezcan al margen de este mercado durante un período de tiempo más largo de lo que cabría esperar si la presión a la baja viniera sólo del debilitamiento de la economía”, afirma Alan Weckel, director de Dell’Oro Group. “Asimismo, a medida que los clientes tratan de aliviar sus limitaciones presupuestarias, se espera que las líneas IP tengan un crecimiento más lento a corto plazo, lo que agregará más presión a la baja en el mercado. En el entorno actual, algunos clientes se aferrarán a las líneas analógicas y digitales existentes durante un período más largo de tiempo”.

De acuerdo con el informe, Cisco, Avaya y Nortel fueron los principales suministradores de líneas IP a lo largo del primer trimestre del año. La consultora señala asimismo que, a pesar de que la VoIP lleva ya transformando la industria durante más de una década,  las ventas acumuladas de líneas IP por parte de los ocho principales proveedores del mercado, que son Aastra, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco, Mitel, Nec, Nortel y Siemens, sólo representan el 49 por ciento del total de líneas suministradas durante dicho período.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información