Actualidad | Noticias | 08 JUL 2008

La virtualización gana peso en las compañías europeas

Las compañías europeas están adoptando de forma creciente la virtualización e incorporando sofisticación a sus infraestructuras virtualizadas, de acuerdo con un estudio realizado por IDC.
Natalia Mosquera

La Encuesta Europea de virtualización de servidor 2008 de IDC (en inglés, IDC´s 2008 European Server Virtualization Survey) revela el rápido crecimiento de la virtualización y en el amplio rango de aplicaciones en el que ya se utiliza dentro del mercado empresarial. En el estudio han participado los directores de TI, responsables de servidor o almacenamiento o CIOs de 650 compañías de Europa, con más de 1.000 empleados, que ya utilizan la virtualización o que todavía no la han adoptado, en una proporción de 50:50. El estudio muestra que la tasa de nuevos servidores que ya se han virtualizado se incrementará del 35% en 2007 hasta el 52% en 2009 y que el 54% de las compañías participantes, que todavía a día de hoy no hace uso de la virtualización, tiene planeado hacerlo en los próximos 12 meses.

"La tasa del 35% es sorprendente y muestra el alto nivel de adopción de esta tecnología”, afirma Chris Ingle, director de consultoría e investigación del grupo europeo de sistemas de IDC. El informe también señala que las áreas que favorecerán la adopción generalizada de la virtualización serán la recuperación frente a desastres, las funciones de backup y la disponibilidad mejorada de sistema.

El 89% de las organizaciones participantes afirma que utiliza la virtualización para reducir los costes de sus data centres, donde el uso de tecnología probada era el indicador más importante a la hora de adoptar la virtualización. Mientras, el 45% de los encuestados dice que utiliza la virtualización como un estándar para el despliegue de una nueva aplicación y que sintió que esta tendencia se convertiría en una estándar en pocos años.

"Lo importante desde nuestro punto de vista es que estas cifras prueban que nuestros clientes en Europa están dando un paso adelante en la utilización de la virtualización”, afirma Gee. “La consolidación y el particionamiento fueron una primera fase. Ahora se mira hacia la recuperación frente a desastres, la alta disponibilidad, el backup, la flexibilidad de los data centres, etc. "

La virtualización, como estándar

En este proceso de convertir a la virtualización en algo estándar dentro de las organizaciones empresariales juega un papel importante la decisión tomada por Microsoft de entrar en el terreno de la virtualización. El lanzamiento de Hyper-V  supone un paso importante en la popularización de la virtualización dentro de la empresa lo que, según Gee, de VMware, “sólo corrobora nuestra idea de que la virtualización se está convirtiendo en un estándar".

Una opnión que también comparte Ingle, analista de IDC:"Microsoft únicamente hará crecer el mercado de forma significativa pero será muy difícil que, en el corto plazo (dos o tres años), sustituya la tecnología que ya han elegido los clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información