Actualidad | Noticias | 17 ABR 2006

La virtualización en las empresas incrementa la productividad y disminuye los costes

Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras realizar un estudio entre doscientas empresas inglesas que centran su actividad en Europa.
Comunicaciones World
La mayoría de las empresas europeas creen que la empresa virtual permite incrementar beneficios y la productividad en el futuro, de acuerdo con un estudio independiente encargado por Nortel y la Communications Management Association (CMA).
El estudio, denominado Empresa Virtual 2006, se ha centrado en doscientas organizaciones con sede en el Reino Unido que realizan actividades empresariales por toda Europa. Es la primera encuesta de la región que tiene como fin obtener las percepciones empresariales relacionadas con la empresa virtual. En ésta, se ha definió la empresa virtual como un Internet humano donde los clientes, empleados, socios y proveedores tienen acceso a la información sin importar donde se encuentren o el dispositivo que utilizan.
El 83 por ciento de los encuestados creen que la adopción de soluciones de empresa virtual mejorará la eficacia y reducirá los costes. El 91 por cientos de las organizaciones encuestadas ya proporcionan a sus empleados un acceso remoto seguro a su red interna cuando es necesario y se proporcionan funcionalidades de trabajo flexibles e instalaciones de sobremesa interactivas a los teletrabajadores. Los empleados estimaron que los beneficios percibidos de estas medidas fueron una mayor eficiencia y productividad, y también un entorno de trabajo más flexible para ellos.
La encuesta ha reflejado que las organizaciones perciben algunas barreras en la adopción de la empresa virtual. Los principales temas de preocupación son los Recursos Humanos, primordialmente las nuevas estructuras de gestión y de organización (68 %), temas relacionados con la seguridad (23 %) y el coste de la nueva tecnología (19 %).
La investigación también reveló una disparidad entre el ritmo de la virtualización de la fuerza laboral y el de los socios y proveedores. La virtualización de los proveedores y socios aparenta ser un proceso más lento. Más de la mitad (58 %) de las organizaciones evaluadas ya han integrado proveedores o socios en su sistema IT. Las empresas que ya han adoptado el modelo de empresa virtual con socios y proveedores, declararon que sus organizaciones han adquirido mayor eficiencia y capacidad de respuesta. A pesar de las barreras, menos de la quinta parte de los encuestados declararon que no planean integrar su sistema IT con los proveedores y los socios.

www.nortel.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios