Actualidad | Noticias | 26 FEB 2010

La virtualización dominará el mercado en 2010

Un estudio realizado y dado a conocer por NetApp deja claro cuáles son las intenciones de las empresas en lo que a inversión TIC para 2010 se refiere. Así, las tecnologías de virtualización dominarán el panorama este año.
Bárbara Madariaga

Según el estudio de NetApp un 70 por ciento de las empresas considera como prioridad en inversión las tecnologías de virtualización, aunque el 74 por ciento de los profesionales de TI no acaban de entender el concepto de almacenamiento en la nube. Eso sí, esto no es un impedimento para que hayan incorporado, en sus planes de inversión, a esta tecnología.

La reducción de costes, con el 22 por ciento, y el modelo de pago por uso, con el 23 por ciento, son las dos características más valoradas por los encuestados, quienes señalan a la seguridad (29 por ciento) y la integración (22 por ciento) como las dos mayores barreras para su adopción.

Según palabras de Dave Alled, director ejecutivo de NetApp en Reino Unido, destaca que “la virtualización de servidores y almacenamiento va a vivir una fuerte adopción en 2010. Nosotros creemos que cada vez haya más empresas virtualizadas, ya que los beneficios ya están siendo muy apreciados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información