Actualidad | Noticias | 22 ABR 2009

La virtualización alcanza la pyme gracias al descenso de precios de la tecnología

Tags: Software
VMware ha anunciado la última versión de su Virtual Infrastructure, rebautizada como vSphere 4.0, así como la nueva política de precios que podría hacer que las tiendas de TI considerasen más posibilidades para aprovecharse de los beneficios de la virtualización.
Natalia Mosquera

"VMware era el ‘amo’ del mercado hace un par de años pero con la llegada de Hyper-V de Microsoft y la apuesta de Citrix por hacer su XenServer gratuito, no es de extrañar que haya una cierta presión sobre los precios de VMware”, afirma Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group.

Pero, la respuesta de VMware no se ha hecho esperar. La compañía ha anunciado que ha ampliado el número de versiones de vSphere, ofreciendo más puntos de precio y más bajos. Así, lanzará una serie de ofertas, denominadas Essentials y Essentials Plus, que ofrecerán un punto de entrada a la tecnología a partir de 166 dólares por procesador. De esta forma, VMware pretende generalizar el uso de la virtualización en el segmento de las pymes al ofrecerles una solución que les permite virtualizar y gestionar hasta tres servidores físicos por 995 dólares.

Con esta iniciativa, VMware cree que las pequeñas y medianas empresas que piensen que la virtualización es  un corto reservado para las grandes organizaciones vuelvan a meditar sobre ello. Según la compañía, VMware les trae una solución diseñada para responder a sus tres necesidades claves, disponibilidad gestión y seguridad, a un precio asequible.

 

Pero, ¿que está favoreciendo esta bajada de precios en el mercado de la virtualización?

Según Charles King, analista de Pund-IT, “el hecho de que la virtualización se haya extendido por cada rincón de la empresa ha permitido bajar los precios”. Además, señala que el sector de la virtualización está cambiando la forma en que los fabricantes cuantifican el valor del negocio como respuesta a lo cautelosos que se han vuelto los responsables de TI con las inversiones. Esto significa que, hoy por hoy, que hay demostrar el retorno de la inversión y la calidad del rendimiento del negocio”, puntualiza King.

Además, otros factores que está propiciando esta bajada del coste de la virtualización son la caída del precio del hardware y el incremento de la densidad, señala Jeff Byrne, analista de Taneja Group.

De acuerdo con King, “este descenso de precios brinda a las empresas la oportunidad de sentarse y pensar sobre otras áreas posibles de aplicación para la virtualización”. Eso significa ampliar su ratio de acción del data center y la consolidación de servidores a virtualizar cargas de trabajo tier-1 y utilizar la tecnología de virtualización para crear mayores niveles de disponibilidad con tolerancia a fallos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información