Actualidad | Noticias | 11 JUN 2010

La VIII Noche de Telecomunicaciones de Sevilla destaca el valor del sector ante la crisis

Más de 400 personas se dieron cita ayer en la octava edición de la Noche de las Telecomunicaciones y SI que organiza la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la colaboración especial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), para poner de manifiesto la importancia de las Telecomunicaciones como motor de desarrollo.
Network World

 

El evento, celebrado en Sevilla por ASINATO y COITAOC con el patrocinio de Telefónica, Siemens, Cisco y Sandetel, como patrocinadores, contó además con el apoyo de administraciones, instituciones y empresas representativas del sector TIC andaluz y español, consolidándose como una de las citas referentes a nivel regional y punto de confluencia entre los principales agentes y los dinamizadores del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Durante el transcurso de la celebración, Francisco I. Vicente, decano del COITAOC y presidente de ASITANO, destacó el crecimiento experimentado por el sector de las telecomunicaciones a pesar de la crisis en comparación con otros sectores. Tal crecimiento “es síntoma de una buena salud y un futuro prometedor y que sitúa a las telecomunicaciones como pieza clave en la economía del país”.

Asimismo, sobre la polémica aprobación de la Ley Ómnibus Vicente manifestó “su más profundo rechazo a una Ley que elimina una estructura afianzada como es el visado colegial sin proponer ninguna solución, dejando al libre albedrío la seguridad de todos los ciudadanos”.

Una de las novedades más destacadas de esta edición fue la celebración de la Conferencia Plenaria de Telecomunicaciones, impartida por Marcel Coderch, vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en un acto previo a la cena de gala. Bajo el título “De los átomos a los bits: las telecomunicaciones como factor de productividad y sostenibilidad”, Coderch analizó la situación actual del sector de las telecomunicaciones, su importancia en el cambio del modelo productivo y su vinculación con la sostenibilidad.

 

Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010

Como cada año, la Noche acogió el acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2010. En esta edición, en la categoría de Ingeniero del Año el premio recayó en María Pérez Naranjo, directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por su labor destacada en la modernización y transformación del sector público a través de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

La compañía Indisys fue premiada en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su carácter innovador, utilización de las Nuevas Tecnologías para romper con muchas de las barreras actuales y gran experiencia en las necesidades de clientes y usuarios finales.

Por último, Telefónicaha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarialpor su papel de referencia en Andalucía donde sus soluciones tecnológicas y actividad económica son una muestra de su compromiso con la sociedad andaluza y con todos sus agentes.

Además, en esta edición se ha querido reconocer el trabajo que desarrolla Cáritas con el Premio Especial a la Labor Humanitaria, en reconocimiento a su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, sobre todo en un año tan difícil como el actual no sólo por los problemas económicos existentes sino por las catástrofes humanitarias que han acontecido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información