Servicios

La videoconferencia, un servicio cada vez más utilizado

El dinero que, anualmente, han movido las empresas que ofrecen servicios de videoconferencia se dobló en 2006 en comparación con el montante del año 2005, según destaca un reciente estudio.

Así, se ha pasado de los 308 millones de dólares a los 607 millones y es una muestra más de que las empresas cada vez emplean más estos recursos para viajar menos y, de paso, colaborar con la mejora del medio ambiente.

En la medida en que la tecnología continúa mejorando y cada vez hay un mayor número de soluciones basadas en IP disponibles en el mercado, la videoconferencia se está convirtiendo en algo más común, según declaran los analistas de la compañía Point Topic, propietaria del estudio al que estamos haciendo referencia.

Así, por ejemplo, en el Reino Unido, el 15 por ciento de las organizaciones aseguran emplear algún tipo de videoconferencia.

A esto también está ayudando el hecho de que los precios de estos productos también se estén reduciendo, según esta misma consultora de mercado. Así, un sistema de dos habitaciones, utilizada para conectar dos sitios de una misma compañía, venía a costar 30.000 dólares en el año 2001. Este mismo sistema, en 2007, suponía un desembolso de menos de 5.000 dólares. Además, las suscripciones a los servicios on-line también han ido ganando en popularidad, con unos precios que han pasado de los 200 dólares mensuales por un servicio básico a menos de cien dólares.

No obstante, la videoconferencia sigue teniendo que hacer frente a algunas cuestiones aún sin resolver, como el abaratamiento del ancho de banda. El mayor reto, no obstante, es conseguir una comunicación humana más “normal”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital