La VI Campaña de seguridad en la red ya está activa

Coincidiendo con la celebración del Día de la salud, pese a que sea más conocido por el de la lotería de Navidad, y combatir los cada vez más frecuentes virus que infectan los equipos de usuarios y empresas, la Asociación de Internautas (AI) ha presentado la sexta edición de la Campaña de seguridad en la red.org, que bajo el lema ‘los virus no se toman vacaciones’, pretende concienciar, formar y ofrecer herramientas gratuitas de seguridad a todos los internautas de forma intensiva hasta el próximo 24 de enero.


“Si los virus no se toman vacaciones, nosotros tampoco”. Así de contundentes han sido las palabras de Víctor Domingo, presidente de la AI, a la hora de presentar la sexta Campaña de seguridad en la red que, con el patrocinio del Ministerio de Industria, Arsys, Panda Software, Telefónica y Wanadoo, intensificará la información y la descarga de herramientas de software para fomentar las seguridad y “garantizar una navegación segura, porque se está fomentado una imagen distorsionada de la red, y hay que señalar que Internet es segura si se cuenta con las herramientas adecuadas”, recalcó Domingo.
En este sentido, desde el espacio www.seguridadenlared.org. que estará accesible para los internautas desde el 22 de diciembre hasta el 24 de enero, los internautas contarán con cinco áreas temáticas y prácticas que abarcan desde la seguridad básica en la red (actualizaciones de Windows, claves seguras, etc.); las intrusiones (detección y escáner de puertos, cortafuegos, …); información sobre virus; privacidad (criptografía, spyware, etc), hasta Internet (protección de menores con filtros y formación para la navegación tutelada o correo basura) “para que los internautas, experimentados o no –apuntó Domingo-, puedan tener herramientas formación para combatir contra los amigos de lo ajeno y los enemigos de la intimidad, que aprovechan las fechas navideñas para expandir los virus en los sistemas de los usuarios, como ha ocurrido con el famoso Feliz Navidad que se incorporaba este año en los mensajes de correo electrónico y que ha prodigado el temor entre los usuarios que utilizan este canal para intercambiar sus felicitaciones”.
El máximo representante de la AI señaló también que cada vez es más evidente “la estrategia ‘comercial’ entre los creadores de los virus y los ‘spammers’ para poder extender de forma más efectiva código malicioso a un mayor número de usuarios. Por ello es necesario que tanto las instituciones públicas como el mercado y la sociedad civil reaccionen y hagan frente a este tema de manera más contundente”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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