Actualidad | Noticias | 15 NOV 2004

La verticalización centra la III edición de eMobility

En el Recinto Ferial Juan Carlos I no sólo se ha celebrado la edición 2004 de SIMO TCI, sino que, paralelamente, también tuvo lugar durante los mismos días la celebración de eMobility, un evento que tiene la misión de mostrar al sector cuál es el futuro de la movilidad y la tecnología inalámbrica.
Dealer World

En la tercera edición fue la verticalización la protagonista. Y tal fue el protagonismo que alcanzó que aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos de las casi 120 conferencias se centró en este tema. Mesas redondas y casos de usuario (según la organización del evento, una de las principales conclusiones que alcanzó de las otras dos ediciones de eMobility fue el hecho de que los casos de usuario y los puntos de vista de las empresas y las administraciones son, sin lugar a duda, los temas que más expectación generaron entre los asistentes) se sucedieron durante los tres días que duró la feria.
En cuanto a los temas de las conferencias, éstas trataron de dar una visión más profunda de cuestiones como los sistemas operativos móviles y el desarrollo de sus aplicaciones, la seguridad de datos, las ventajas de tecnologías como UMTS, Wi-Fi, HSDPA, WiMAX o RDFI, la seguridad de las redes o los nuevos productos y servicios de la tecnología móvil. Asimismo, la firma electrónica, la banca móvil o algunos proyectos que están en marcha, como puede ser el Galileo, también tuvieron su momento de gloria.
En cuanto a la Administración Pública, ésta mostró su apoyo al desarrollo de la movilidad en España a través de la participación en las Conferencias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (del que depende la Secretaria para Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones) y del Ministerio de Justicia e Interior. Ambos estamentos públicos animaron a los asistentes a que se adentren en la Sociedad de la Información, además de mostrar cómo en sus respectivas organizaciones han ido implementando las Nuevas Tecnologías y los beneficios que le han acarreado.

Otras novedades de eMobility
Otra de las novedades del congreso fue el área DeMobility, donde se pudo contemplar las diferentes tecnologías, tanto móviles como inalámbricas, que una gran variedad de empresas han puesto en funcionamiento. De esta forma, SEUR mostró un almacén, que ejemplificará la confluencia de tecnologías móviles e inalámbricas en la gestión y envío de stock, Bankinter acudió con un cajero inalámbrico que se controla mediante una centralita y la tecnología GPRS, Hoteles Foxá proporcionó una recepción e instalaciones hoteleras inalámbricas o también se pudo contemplar cómo Capitel controla más de 10.000 cabinas de teléfonos de manera inalámbrica, además del sistema GPS desarrollado por Barrabés dirigido a montañeros y que permite la integración de mapas con movilidad en entornos GPS.
Y otra parte fundamental de eMobility 2004 fue el Show Room que la organización dispuso para los asistentes y en las que, entre otras cosas, se mostraron las principales novedades del sector como la tecnología PTT (“Push to Talk”) de Motorola, o las soluciones de gestión de flotas de Yauset.

Premios eMobility
Como no podía ser de otra forma, y siguiendo con la “tradición” de los últimos dos años, la organización también otorgó los premios eMobility que tienen la finalidad de premiar los proyectos más destacados de tecnología móvil e inalámbrica tanto de empresas como de las instituciones españolas.
En esta ocasión los premios recayeron sobre la Comunidad Autónoma de Madrid, en la categoría de empresa o institución privada o pública que haya desarrollado o contribuido al desarrollo de una o varias aplicaciones móviles y/o inalámbricas cuyo fin haya tenido un carácter eminentemente social; Radio Teléfono Taxi de Madrid, en la categoría de PYME que ha desarrollado o contribuido al desarrollo de una o varias aplicaciones móviles y/o inalámbricas que hayan ayudado de manera significativa a crear valor para alguna compañía o institución; y Joyco- Wrigley como empresa española que ha apostado por la tecnología móvil e inalámbrica creando valor para sus usuarios y asistentes.
En la categoría institución u organismo público que ha desarrollado o contribuido al desarrollo de una o varias aplicaciones móviles y/o inalámbricas que hayan ayudado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos hubo dos premiados: el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto de Salud Carlos III.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información