Actualidad | Noticias | 19 DIC 2003

La versión 2.6 del kernel de Linux ya está lista


La esperada versión 2.6 del kernel de Linux, mucho más enfocada a la empresa que las anteriores, ya está lista. Su periodo de prueba ya ha finalizado, como lo ha comunicado el propio Linus Torvalds, su impulsor, aunque no se comercializará hasta mayo o junio de 2004.

Computerworld
Ya está preparada la última versión del kernel de Linux, el corazón de este sistema operativo y el encargado de controlar la comunicación con los dispositivos internos y externos y de fijar y supervisar la ejecución de otras tareas. Después de la última versión del kernel, la 2.4, que se lanzó en enero de 2001 y a la que voluntarios de todo el mundo siguen contribuyendo aún con parches, ya está lista la 2.6, cuya versión de prueba se lanzó en julio y que incorpora características que extenderán este sistema operativo a nuevos mercados. En su periodo de test, esta versión se ha probado en servidores de hasta 64 procesadores y soporta hasta 64 gigabytes de memoria en sistemas de 32 bits. A la vista de los resultados de las pruebas, parece que la versión 2.6 correrá bien en servidores, aunque, según algunos expertos, puede dar problemas de rendimiento en las aplicaciones de grandes bases de datos.

El kernel 2.6 incluye soporte para servidores con arquitectura NUMA (Non-Uniform Memory Architecture), lo que supone un fortalecimiento de Linux en el entorno corporativo como un sistema operativo multiprocesador. Además, integra soporte para procesadores de bajo coste con capacidad de gestión de memoria limitada, frecuentemente usada en dispositivos embebidos.

Parece que las distribuciones definitivas para la empresa llegarán a mediados del próximo año de la mano de SuSE y Red Hat.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información