La venta de Ya.com le permite a Jazztel reducir sus pérdidas un 54,6 por ciento, hasta 12.362 m,p.

El operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet Jazztel redujo sus pérdidas netas un 54,6 por ciento en el ejercicio 2000, hasta los 12.362 millones de pesetas, gracias a un beneficio extraordinario de 181,7 millones de euros que incluye, entre otros, la plusvalía obtenida por la venta de Ya.com a la alemana T-Online, informó hoy la compañía.

Jazztel aumentó sus ingresos en 2000 un 434 por ciento, hasta los 20.698 millones de pesetas. El margen bruto fue de 2.063 millones de pesetas, comparado con el margen negativo de 1.414 millones de pesetas de 1999.

En porcentaje de ventas, este margen pasó de un negativo 36,7 por ciento en 1999 a un 10 por ciento positivo. Las pérdidas operativas alcanzaron los 14.209 millones de pesetas, con un aumento del 40 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Estos resultados excluyen el impacto de Ya.com Internet Factory, el proveedor de contenidos de Internet vendido a la filial de Deutsche Telekom para Internet, T-Online, el pasado 11 de octubre. Los fondos totales obtenidos por la venta de la filial de Internet alcanzaron los 46.754 millones de pesetas, después de que la operadora completara el pasado 7 de febrero la venta de acciones de T-Online que aún mantenía en cartera.

Los ingresos de Internet pasaron de los 83,19 millones de pesetas en 1999 a 2.529 millones de pesetas en 2000, un 2.940 por ciento más. Por lo que respecta a los resultados operativos, la compañía destaca que el tráfico cursado a través de su Red creció un 757 por ciento, hasta los 1.800 millones de minutos.

Jazztel completó 1.731 kilómetros de su red de acceso local, un 394,6 por ciento más que en 1999. El grupo tiene permisos para construir otros 1.298 kilómetros y ha solicitado conexiones para la construcción de otros 1.727 kilómetros.
(EP)

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