La venta de teléfonos móviles se incrementa un 21% en el segundo trimestre

La venta mundial de teléfonos móviles alcanzó los 190,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2005, lo que supone un crecimiento del 21,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según la consultora Gartner.


Nokia y Motorola han fortalecido su posición en el mercado. Ambas compañías han contabilizado el 49,8% de las ventas mundiales de teléfonos en el segundo trimestre de 2005. El porcentaje de mercado de Nokia se incrementó 2,3 puntos durante el periodo, alcanzando el 31,9%. Por su parte, Motorola ha logrado encaramarse a la segunda posición en el ranking de fabricantes en Europa occidental, una mejora significativa comparada con la del año pasado, cuando la compañía finalizó en la quinta posición. Motorola ha sido el líder del mercado en Norteamérica, consiguiendo un 33,5% del porcentaje total.

En Europa occidental, la venta de teléfonos móviles ha alcanzado la cifra de 37,4 millones de unidades, un incremento del 9,9 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. A pesar de que los fabricantes obtuvieron un buen resultado al vender móviles de reemplazo, los analistas de Gartner señalan que la transición a los servicios de 3G resultó lenta.

Las ventas combinadas en Europa Oriental, Este Medio y África crecieron un 37%, debido a que la venta de teléfonos móviles se incrementó hasta los 33,6 millones de unidades. Mercados como Rusia, Polonia, Ucrania, Turquía o Nigeria han contribuido especialmente al buen resultado final.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital