La venta de móviles sigue cayendo a nivel mundial

Según ABI Research, en el primer trimestre de 2009 se suministraron 35 millones de telefónos móviles menos que durante el mismo periodo del año anterior, siguiendo una tendencia que se prolongará durante los próximos meses.

El mercado de teléfonos móviles se caracteriza por seguir tendencias estacionales, con un primer trimestre que siempre refleja una caída tras la campaña de Navidad. Sin embargo, en 2009 la reducción de ventas registrada en los tres primeros meses del año ha sido especialmente acentuada, asegura Kevin Burden, director de ABI Research. “Los 255,6 millones de terminales lanzados en ese periodo representan una bajada del 20% en relación al último trimestre de 2008, que ya fue flojo, y casi de un 12% respecto del mismo trimestre del año anterior", afirma Burdon.

Para el director de ABI Research, la industria de móviles se está moviendo con una fuerte tendencia proteccionista de la rentabilidad, lo que ha llevado a los fabricantes a producir menos y a los operadores y distribuidores minoristas a reducir sus inventarios. “Los consumidores, además, se están dando cuenta de que muchas de las características que desean ya están en su actual teléfono y deciden posponer su actualización hasta que tengan mas confianza en su propio futuro”.

Se esperaba que en la región de Asia/Pacífico, con un volumen de terminales que triplica al de otras grandes regiones, las ventas se desplomasen ante los problemas económicos que atraviesa. Sin embargo, esa reducción ha sido de sólo un 8% de marzo de 2008 al mismo mes de 2009. Por el contrario, en Latinoamérica la caída ha sido de casi un 28%, el mayor de los registrados en todo el mundo, debido en gran parte a la devaluación de su monedas, que ha provocado una subida generalizada de los precios de los dispositivos importados.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital