Actualidad | Noticias | 07 FEB 2012

La venta de móviles cayó un 10% en España

Según datos facilitados por AMETIC, la venta de teléfonos móviles cayó un 10% en España en 2011. En total se alcanzaron los 20 millones de unidades, de los que 9,8 millones fueron smartphones. Es precisamente este segmento el que registra crecimientos, en total, de un 30%.
Bárbara Madariaga

AMETIC acaba de dar a conocer la situación que atravesó el mercado de telefonía móvil en España en 2011. Así, en total se comercializaron 20 millones de terminales móviles, un 10% menos que en 2010.

Del total del mercado, 9,8 millones de unidades son smartphones, lo que representa casi la mitad del sector (49% del total). En total, se estima que el parque de smartphones en España es de 18 millones de unidades, lo que supone un incremento del 30%.

Según AMETIC, “Estos datos reflejan el comportamiento experimentado en España durante el año 2011 marcado por un contexto de crisis económica y el inicio del descenso de las subvenciones a los operadores móviles. Igualmente, durante el pasado ejercicio irrumpieron nuevos dispositivos tablet con tecnología 3G y los mercado telefonia móviltabphone, dispositivos híbridos entre tablets y teléfonos, cuya evolución comenzará a ser representativa a partir del presente ejercicio”. 

Para el presidente de AMETIC, Jesús Banegas, “la caída del mercado de terminales móviles coincide, en todo caso, con un nivel de renovación entre los más altos de Europa, que, habiendo superado el 40% del parque existente en el pasado, cayó hasta un 37% en 2011; la quinta posición en la UE. España sigue disfrutando de uno de los parques de telefonía móvil más avanzados del mundo”.

Otro dato que se desprende del estudio de AMETIC hace referencia al número de contratos existentes. Así, en 2011 estuvieron dadas de alta un total de 51, 6 millones de líneas móviles, de las cuales 31,5 millones estaban asociadas a contratos y 20,1 millones a prepago. Además, el 89% de los propietarios tenían un terminal móvil activo y un 11% más de uno.

Noticias relacionadas

-Nokia resiste al frente del mercado de telefonía móvil, que crece un 6 por ciento

-El mercado de telefonía móvil crece por debajo de las previsiones

-El mercado español de telefonía móvil creció un 3 por ciento en junio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información