Hardware

La velocidad del cableado de cobre llega a los 100 Gbps

Un grupo de ingenieros de Pensilvania (Estados Unidos) han presentado al High Speed Study Group del IEEE una especificación para aumentar la capacidad del cableado de cobre hasta 100 Gbps, velocidad sólo soportada hasta ahora por la fibra.

La especificación, que será estudiada por el IEEE para su posible estandarización, permite al cableado de Categoría 7 aumentar considerablemente su capacidad a fin de soportar aplicaciones de alta velocidad, como la interconexión de servidores, por ejemplo.

El incremento de capacidad se consigue mediante un transmitter/receiver que emplea corrección de errores y métodos de ecualización para eliminar interferencias. Así es posible disfrutar de velocidades de 100 Gigabit en distancias de 70 metros, auque ya se está trabajando para ampliar el alcance a 100 metros. Sin embargo, como reconocen sus desarrolladores, diseñar un módem a 100 Gigabit todavía tiene sus dificultades, dadas las limitaciones de la tecnología disponible, si bien el grupo de ingenieros –que trabaja con cableado de Nexans- ya está fijando un calendario para iniciar el desarrollo de estos nuevos equipos de alta velocidad.

El cableado de Categoría 7 fue desarrollado originariamente en Europa, y ahora está empezando a ser también adoptado en Estados Unidos. Formado por cuatro pares trenzados apantallados, soporta un ancho de banda de hasta 600 MHz.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital