Actualidad | Noticias | 22 JUL 2009

La velocidad del cable sigue superando a la de ADSL

Los operadores de cable, con ONO a la cabeza, siguen siendo los que ofrecen mejores velocidades de acceso a Internet, mientras que los que basan sus conexiones en la ADSL, por par de cobre y mediante desagregación de bucle, son los que aportan los peores resultados, destacando en esta última categoría los dos operadores del grupo France Telecom (Orange y Ya.com), según pone de relieve el 2º Monitor de Velocidad de Acceso a Internet que realiza Banda Total.
Network World

De acuerdo a los datos publicados por el segundo Monitor de Velocidad de Acceso a Internet que elabora Banda Total, a partir de los datos oficiales que los operadores de telecomunicaciones remiten al Setsi, el cable El informe constata que en el período comprendido entre el segundo trimestre de 2008 y primer trimestre de 2009, de los nueve operadores que actualmente tienen que publicar los datos (Telefónica, ONO, Orange, Jazztel, Ya.com, Euskaltel, Grupo R, Telecable y Tele 2.), los operadores de cable (ONO, Telecable, Euskaltel y Grupo R) ofrecen los mejores resultados de velocidad de acceso a Internet, confirmando la superioridad de esta tecnología frente al ADSL, que se basa en el aprovechamiento de las antiguas redes de cobre. 
Los cuatro operadores españoles encabezan este ranking, siendo ONO el que ofrece mejores datos globales en velocidad de acceso a Internet, con una puntuación acumulada de 21 puntos y una nota media de 8,75 sobre 10, seguida de Euskatel, Telecable y Grupo R. Tras estos, y a una mayor distancia, se encuentra Telefónica. Las velocidades de acceso a Internet de los otros operadores de desagregación de bucle (Orange, Jazztel, Ya.com y Tele 2) obtienen un claro suspenso, según manifiesta el estudio de Banda Total.

En la velocidad media de transferencia de las conexiones de acceso a Internet, los operadores que utilizan ADSL obtienen velocidades un 21% más lenta que las de los operadores de cable. En concreto, las de cable alcanzan una media del 90,45% frente a poco más del 69,6% de las operadoras de ADSL. En las velocidades máximas, el liderazgo también lo mantienen las operadoras de cable, con una diferencia de 20 puntos respecto a la media de los operadores de ADSL. Además, todas las operadoras de ADSL y desagregación de bucle se sitúan en el parámetro de velocidad máxima por debajo del 85 %.

Por lo que respecta al parámetro de velocidad mínima, los tres operadores de cable lideran el ranking, Euskatel, ONO y Grupo R. En este parámetro, Telefónica no alcanza el 80% de la velocidad de conexión. Destaca también el resultado de Orange que, en el tercer y cuarto trimestre de 2008, para su modalidad 6 Mb refleja velocidades inferiores al 50 %.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información