Actualidad | Noticias | 13 JUN 2000

La UPNA y la Agencia de Protección de Datos organizan unas Jornadas sobre nuevas tecnologías y protección de privacidad

El derecho a la intimidad y los riesgos derivados de las nuevas tecnologías en telecomunicaciones e Internet será uno de los temas de análisis de las Jornadas sobre "Protección de la privacidad. Telecomunicaciones e Internet", que se celebrarán en la Universidad Pública de Navarra entre los días 22 y 23 de junio.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, las jornadas han sido organizadas por la Agencia de Protección de Datos y la citada universidad navarra, a través del vicerrectorado de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa y la Fundación Universidad- Sociedad.

Las Jornadas, a las que acude entre otros expertos el magistrado del Tribunal Constitucional Rafael de Mendizábal y Allende, están dirigidas a profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en el tema, del ámbito del derecho, de la informática y las telecomunicaciones, de la gestión empresarial, del bienestar social, la salud, la educación, etc. tanto de entidades públicas como privadas.

El pasado mes de diciembre entró en vigor la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, que sustituye a la derogada LORTAD. A las innovaciones que incorpora esta nueva Ley Orgánica se añade la legislación específica en materia de Telecomunicaciones que incorpora al Derecho español, las diversas Directivas europeas.

Por ello, la Agencia de Protección de Datos y la UPNA han querido impulsar la organización de estas Jornadas con el fin de abordar los principales aspectos en torno al derecho a la intimidad y los riesgos para la misma derivados de las nuevas tecnologías en Telecomunicaciones e Internet.

En las Jornadas se abordarán aspectos en torno al marco legal y las exigencias principales de la legislación española en la protección de la intimidad en las telecomunicaciones. Además se reflexionará sobre otros aspectos de la protección de datos en Internet y demás servicios de telecomunicaciones, como el comercio electrónico y los derechos de los consumidores, o la comunicación de la Administración con los ciudadanos a través de la Red.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información