Actualidad | Noticias | 13 FEB 2009

La UPM optimiza su red para el acceso de terceros

Tags: Hardware
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) amplía el acceso a su infraestructura de red inalámbrica gracias a la tecnología VMA 1000 Enterprise de Amigopod, capaz de gestionar hasta 1.000 invitados.
Natalia Mosquera

Con el objetivo de permitir el acceso a Internet a usuarios de otras instituciones, adheridas al programa "Eduroam", con sus credenciales de origen a través de la red inalámbrica de la UPM, la institución académica, que cuenta con una cobertura de red wireless cercana al 90% en todos sus centros y tiene una media de 1.000 usuarios permanentemente conectados, ha decidido implantar VMA 1000 Enterprise, tras un proceso de prueba que incluyó una demostración on-line y la instalación de una máquina virtual en la red de la Universidad para testar la tecnología y la realización de diferentes ensayos con su infraestructura WiFi. 

VMA 1000 Enterprise amigopod ha permitido a la UPM no sólo beneficiarse de una tecnología 100% compatible con la arquitectura de red inalámbrica corporativa propia, sino también dar de alta a usuarios, sin que los Servicios Centrales de Informática de la institución tengan que crear y cancelar nuevas cuentas, evitando así una carga administrativa adicional.

Aunque de momento la UPM ha adquirido una plataforma con licencia para 250 usuarios, dado que VMA 1000 Enterprise soporta hasta 1.000 usuarios, entre sus planes a medio plazo está el de utilizarla también para ofrecer acceso a la red inalámbrica a usuarios de Congresos, Eventos, partners, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información