Actualidad | Noticias | 03 ENE 2001

La UPC y FirstMark crean una cátedra en comunicaciones para fomentar la I+D

Tags: Software
Fomentar la investigación y el desarrollo a través de la universidad es uno de los objetivos de FirstMark Comunicaciones, empresa de prestación de servicios de comunicaciones en banda ancha con acceso vía radio. Tras la Universidad Politécnica de Madrid, la de Cataluña ha sido la siguiente en crear una cátedra en comunicaciones con una dotación de 15 millones de pesetas.
Toñi Herrero
El convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña establece un marco para la colaboración en actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y formación en el ámbito de las telecomunicaciones. A través de la cátedra FirstMark Comunicaciones España se prestará especial atención a aquellos proyectos que anticipen mejoras y promuevan la incorporación de las pymes a los avances tecnológicos. Esta iniciativa responde a un acuerdo alcanzado por la compañía con la Administración cuando consiguió una de las licencia de LMDS. De esta manera las cátedras existentes en las universidades politécnicas de Madrid y Cataluña han de generar productos que lleguen al mercado. Ambas tienen una duración de dos años prorrogables y con una dotación mínima de 15 millones de pesetas. A lo largo de este año la compañía que preside Federico Mayor Zaragoza tiene previsto realizar más acuerdos con otros centros universitarios españoles.
www.firstmark.net
www.upc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información