Actualidad | Noticias | 20 JUL 2000

La UOC adapta a Internet el curso formativo de Cisco Systems sobre diseño y mantenimiento de redes de comunicación

Cisco Systems verá adaptado su curso de diseño y mantenimiento de redes de comunicación a la enseñanza a través de Internet que imparte la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). De manera que el seguimiento de este curso por la Red permitirá sustituir las clases y las prácticas virtuales con la metodología virtual.
Toñi Herrero
El Network Academy Program de Cisco Systems se orienta a preparar expertos en redes de comunicación complejas. Este proyecto utiliza el método del aprendizaje virtual (e-learning) que combina la formación en red y la presencial. El curso de formación se compone de cuatro semestre en los que los estudiantes se especializan en redes complejas. Entre otros temas se trata sobre enrutadores, conexiones de cable, montaje de redes, diseño de estructuras y su mantenimiento. Más de 4.700 instituciones de formación aplican este curso en todo el mundo. En España, que está en periodo de desarrollo, cuenta con la participación de unas 40 instituciones en el Networking Academy Program.
Tanto Cisco Systems como las instituciones educativas ven en este tipo de formación la posibilidad de satisfacer una demanda social que va en aumento. Ya que según un informe encargado por Cisco a la consultora IDC, en el año 2002 habrá un déficit de 600.000 profesionales especialistas en el diseño y mantenimiento de redes en Europa. La situación de España será de una demanda de más de 75.000 profesionales con sólo unos 50.000 cualificados.
El convenio firmado por la UOC y Cisco también prevé la colaboración en programas de investigación sobre TIC. Además se promoverá contratos específicos para la realización de estudios o trabajos de investigación conjuntos.
www.uoc.es
www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información