Actualidad | Noticias | 10 MAY 2004

La Universitat de Lleida, Telefónica y Alcatel crean un aula de formación en redes

Alcatel, Telefónica Empresas y la Universitat de Lleida han firmado un acuerdo de colaboración para la dotación de una aula de formación en redes de comunicación. El aula, ubicada en la Universitat de Lleida permitirá a sus alumnos realizar prácticas con equipos de tecnología avanzada de última generación y obtener la acreditación de Ingenieros Certificados Alcatel.
Comunicaciones World

La dotación de Alcatel incluye tecnologías de comunicaciones, tanto en entornos Ethernet como ATM y WAN. Telefónica, por su parte, ha proporcionado el material electrónico y hardware necesario (rack, adaptadores, etc.) para la integración de los diferentes elementos de comunicaciones presentes en el aula.

La Universitat de Lleida dispone desde 1.995 de una red ATM basada en tecnología ATM de Alcatel. La inminente migración a tecnología Gigabit basada en equipos de última generación Alcatel OmniSwitch, integrados y gestionados por Telefónica, permitirá pasar de los 155 Mbps actuales a 1000 Mbps, y dotará a la Universidad de un entorno ideal para convertirse, en un futuro próximo, en un Centro de Formación de Alcatel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información