Actualidad | Noticias | 25 FEB 2009

La Universitas Telefónica de Barcelona adopta una red Wi-Fi de nueva generación

El campus de Barcelona de Universitas Telefónica (UT) ha implementado una red Wi-Fi 802.11n de Aruba Networks para dar soporte a aplicaciones de voz y datos al servicio del personal interno, estudiantes e invitados.
Network World
 

La nueva red wireless de alta velocidad da soporte a la actividad del campus que el centro de formación y análisis estratégico de Telefónica tiene en la capital catalana. El método académico de UT permite aprovechar al máximo los recursos presenciales y hacer un uso intensivo de los recursos online.

En concreto, Telefónica seleccionó los puntos de acceso 802.11a/b/g/n y los controladores de movilidad multiservicio DE aRUBA para proporcionar cobertura inalámbrica de datos y telefonía IP en modo dual y en la totalidad del campus.

Universitas Telefónica está a medio camino entre el mundo empresarial y la educación universitaria y necesitaba una red inalámbrica que uniera ambos mundos”, afirma Eduardo Ballesteros Martínez, ingeniero jefe a cargo del despliegue de la red inalámbrica en la UT. “Para cumplir nuestros objetivos corporativos, necesitábamos una solución inalámbrica con bajos costes del ciclo de vida, alto nivel de seguridad y una alta capacidad de integración con costes mínimos de mantenimiento. Para nuestras iniciativas de formación electrónica avanzada necesitábamos un Wi-Fi de alto rendimiento, gran cobertura y capacidad de crecimiento. Aruba reúne todas estas cualidades. Su compromiso a la hora de crear un lugar de trabajo realmente móvil y seguro, respaldado por una organización de asistencia técnica de gran categoría, la diferencia de sus competidores”.

 “UT se desarrolla en un entorno muy dinámico y orientado al rendimiento típico de la universidad pero a la vez necesita los requisitos de seguridad y de gestión de una empresa”, explica José Tormo, jefe territorial de Aruba Iberia. “Un escenario de implementación tan exigente está fuera del alcance de la mayoría de las soluciones móviles, pero no del de Aruba. Nuestra tecnología ARM automatizada, la gestión centralizada de fácil uso y la seguridad integrada han sido diseñadas para este tipo de implementación. Esperamos que nuestra relación de colaboración con UT vaya reforzándose y consolidándose a medida que las exigencias evolucionen”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información