Actualidad | Noticias | 04 MAR 2003

La Universidad Politécnica de Valencia creará el mayor supercomputador virtual de España

La Universidad Politécnica de Valencia ha seleccionado a la compañía GridSystems para la creación de una red Grid interdepartamental, como parte de un proceso de modernización y potenciación de los medios informáticos de esta institución académica.
Comunicaciones World

La red Grid de la Universidad Politécnica de Valencia constituirá el “mayor supercomputador virtual de España”, integrando el servidor de la serie ALTIX 3000 de Silicon Graphics, con 48 procesadores Itanium 2, el cluster de IBM con 64 nodos biprocesador Pentium Xeon y con unos 3.000 ordenadores y estaciones de trabajo disponibles en las aulas de informáticas y diversos departamentos de la institución.

InnerGrid, el software desarrollado por Grid Systems para la aplicación de la tecnología Grid en los actuales entornos empresariales, académicos y de investigación, divide los datos y cálculos en pequeñas unidades que se ajustan dinámicamente a los agentes instalados en los ordenadores que constituyen la red Grid. El sistema es multiplataforma y aprovecha cada recurso que está conectado en función de su capacidad disponible, sus procesos son reasignados automáticamente a otro equipo. Una vez finalizadas las tareas, el sistema recopila los datos de todas las máquinas, ofreciendo al usuario de Grid un resultado global.

www.upv.es
www.gridsystems.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información