Actualidad | Noticias | 17 ENE 2012

La Universidad Nebrija optimiza su acceso a Internet y video online con tecnología de Blue Coat

La Universidad Nebrija ha seleccionado los dispositivos de Blue Coat para la optimización de su red WAN y acceso a Internet. En conreto, la entidad ha instalado los dispositivos ProxySG junto con la solución Blue Coat PacketShaper.
Network World

 

Con ProxySG y Blue Coat PacketShaper, la Universidad Nebrija garantiza la entrega eficiente de vídeo y aplicaciones mientras se reduce el consumo de ancho de banda  y se mejora la experiencia del usuario, además de poder tener un conocimiento instantáneo de las aplicaciones y contenidos que circulan por su pasarela de acceso a Internet.

Previamente a la instalación de los dispositivos de Blue Coat, la red informática de la Universidad Nebrija estaba basada en dispositivos instalados hace cinco años. Con aproximadamente 3.000 usuarios, la demanda de ancho de banda del centro se incrementó potencialmente en los últimos meses, principalmente por el aumento de las conexiones a Internet, descargas de videos y visualizaciones de video online en streaming, causando importantes problemas en el acceso a la Red y constantes interrupciones del servicio.

“La Universidad ha apostado por la formación a distancia y aplicaciones como el Campus Virtual o las Web Conferences han cobrado una especial importancia, ya que precisan de un ancho de banda perfectamente securizado y optimizado que permite un funcionamiento correcto.”, señala Daniel Magaña Martínez, director de Sistemas de la Universidad Nebrija. “En este sentido estamos totalmente satisfechos por la respuesta y fiabilidad de las soluciones de Blue Coat que nos han permitido, no sólo solventar los problemas anteriores con la mejora de la gestión del ancho de banda, sino también la posibilidad de afrontar los retos futuros con plenas garantías.”

Los dispositivos ProxySG de Blue Coat permiten almacenar en caché el contenido de vídeo bajo demanda y ofrecer posteriores visualizaciones sin necesidad de ningún impacto adicional para el ancho de banda. Gracias a la solución, el vídeo streaming en directo puede escalarse en un gran número de visualizaciones sin sobrecargar la red, ya que solamente requiere de un único stream que es dividido localmente para dar servicio a todos los usuarios. Por su parte, las soluciones Blue Coat PacketShaper permiten conocer las aplicaciones existentes y el consumo de recursos de cada una de ellas, y gestionar el uso de estos recursos garantizando el correcto funcionamiento de las aplicaciones críticas.

Además de haber optimizado la pasarela de acceso a Internet de la universidad y acelerado la entrega de aplicaciones de vídeo, los dispositivos ProxySG han ayudado a la Universidad Nebrija a proteger la información de sus alumnos, del cuerpo académico y de los trabajadores respecto de los peligros de Internet así como a evitar el spyware y otras amenazas de malware, a la vez que les ofrecen un control minucioso del uso de las aplicaciones de media streaming, compartición de archivos peer-to-peer (P2P), mensajería instantánea y de su navegación Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información