Actualidad | Noticias | 20 AGO 2012

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) amplía su alianza tecnológica con Colt

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) y Colt han ampliado su alianza tecnológica con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios TI disponibles por los estudiantes de esta universidad audiovisual y online. El acuerdo permitirá a la VIU anticiparse a sus necesidades futuras, al ser capaz de acoger hasta 10.000 estudiantes.
Network World

Colt, partner tecnológico de la VIU desde 2008 , cuando fue seleccionada a través de concurso público adjudicado ese año, pondrá al servicio de la entidad el doble de recursos de su plataforma digital; aprovisionamiento de máquinas virtuales y una reducción de un 30% de los costes de explotación. En términos cuantitativos, la VIU estará preparada para las necesidades del futuro, ya que el crecimiento potencial de alumnos con las posibilidades tecnológicas de esta colaboración permitirá alcanzar hasta 10.000 estudiantes.

Acuerdo de la VIU con ColtEste nuevo escenario ofrece, además, mejoras en las posibilidades de uso de los docentes y pedagogos de la plataforma tecnológica, algo que ya ha conducido dos veces, a obtener a la VIU el reconocimiento de la Fundación Sakai, que premia la innovación en la docencia a partir del uso de software libre.

El modelo que ha implantado la VIU gracias a los servicios tecnológicos de Colt repercute directamente en la capacidad de almacenamiento para material docente, en la velocidad del acceso al mismo y en la posibilidad de albergar nuevas aplicaciones en un futuro, con el doble  objetivo de mejorar tanto la experiencia docente en la VIU así como la excelencia en la educación recibida por los estudiantes.

Con este acuerdo con Colt, VIU consigue además unificar todos los servicios que tenía externalizados y consolidar toda su plataforma virtual educativa en un único proveedor de servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información