Actualidad | Noticias | 30 MAY 2012

La Universidad Europea de Madrid mejora sus procesos con los servicios gestionados de telecomunicaciones de Zertia

La Universidad europea de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de mejora de los procesos que se apoya en los servicios gestionados de telecomunicaciones de Zertia Telecom. El proyecto contempla el incremento del ancho de banda y la mejora de la seguridad.
Network World

Antes del proyecto de telecomunicaciones encargado a Zertia Telecom, la Universidad Europea de Madrid (UEM) disponía de una serie de sedes adscritas al campus central de Villaviciosa de Odón, interconectadas a través de Internet y con anchos de banda limitados, lo que ralentizaba los servicios y las aplicaciones. Además, las diferentes sedes no disponían de acceso redundado y el único punto de entrega de Internet era RediMadrid, lo cual suponía una dependencia absoluta de los circuitos principales.

El incremento de servicios online y la mayor exigencia de los usuarios internos hacía que la infraestructura existente no se adaptara a la demanda real. Para afrontar este problema, Zertia diseñó una red VPN-MPLS entre la central de Villaviciosa de Odón y el resto de centros que componen la Universidad (Policlínica, Clínica Odontológica Universitaria, Centro Adscrito de Valencia, Centro de Postgrados en La Moraleja de Madrid). Los anchos de banda se incrementaron para dar cobertura a la demanda actual y futura de la Universidad Europea de Madrid, proporcionando circuitos de Gigabit Ethernet y Fast Ethernet a todas las sedes, con accesos diversificados con operador alternativo al medio físico implantado en cada una de ellas.

Servicios gestionados de Zertia en la Universidad Europea de MadridPara dar una alta disponibilidad a la seguridad de acceso a Internet, se dispuso duplicar los firewalls, replicando los equipos en modo fail-over en la central y el centro de datos de Zertia en Interxion. La gestión todos los equipos implicados en la red se realiza en modo de servicio gestionado por el personal técnico de Zertia, siguiendo los requerimientos y las necesidades del personal de TI de la institución académica.

Con este nuevo diseño de redes de Zertia la Universidad cuenta con una red estable, asegurando su disponibilidad y con anchos de banda que soportan el incremento de alumnos a medio y largo plazo, así como el desarrollo de actividades online y multimedia. Según José Joaquín Loza, CIO de la Universidad Europea de Madrid, “gracias a la gestión de servicios integrados de telecomunicaciones por parte del departamento técnico de Zertia, el personal de TI de la Universidad puede desarrollar y crear actividades internas, dar soluciones al negocio educativo y dotar al alumnado y profesorado de medios innovadores que permitan su evolución tecnológica y profesional, así como planificar actividades que requieran ancho de banda”.

La UEM cuenta con una amplia plantilla de profesores profesionales cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral. Además, dispone de acuerdos con más de 5.000 empresas, para ofrecer la mayor oferta de prácticas y convenios de cooperación educativa a sus estudiantes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información