Actualidad | Noticias | 30 OCT 2009

La Universidad del futuro se fragua en la India de la mano de Ericsson

Ericsson construirá un entorno 3G en la Universidad Nacional a Distancia Indira Gandhi (Ignou) para que los estudiantes puedan bajarse los contenidos de los cursos y solicitar alertas de SMS en sus dispositivos móviles.
Network World

Ericsson va a crear una plataforma de enseñanza que permita utilizar los dispositivos móviles como herramienta para que los estudiantes puedan intercambiar información, aprender a su ritmo, en cualquier momento y lugar. Y para ello, va a desarrollar un entorno 3G con lo que se conseguirá ampliar la cobertura de la banda ancha.

El Gobierno de India ha comenzado a promover la educación de alto nivel en el país, donde sólo el 15% de los estudiantes alcanza la educación superior. Además, este país está sufriendo un recorte de la plantilla de profesores con titulación y el 50% de ellos ejercen sin tener un master o un postgrado.

La Universidad Ignou ha sido pionera en establecer un sistema educativo abierto y a distancia. Ofrece varias licenciaturas, diplomaturas y cursos de posgrado y cuenta con más de dos millones de estudiantes, tanto de India como de otros 34 países.

Ignou fue puesta en marcha tras haber sido aprobada por el Parlamento en 1985. Cuenta con más de 2,5 millones de estudiantes en todo el mundo y tiene 62 centros regionales, nacionales e internacionales. Los centros regionales cuentan a su vez con 2.340 centros de estudios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información