Actualidad | Noticias | 25 ENE 2007

La Universidad de León renueva su centro de proceso de datos

APC y su distribuidor Electroson Castilla han sido elegidos por la Universidad de León para proporcionar la infraestructura física de su nuevo CPD. La solución InfraStruXure garantiza la continuidad del sistema y la consolidación de servicios y aplicaciones del entorno universitario.
Comunicaciones World
La adopción de InfraStruXure está destinada a proteger los sistemas de procesamiento y almacenamiento de la información y toda la infraestructura de telecomunicaciones de la institución. Así, se pretende poner fin a la falta de disponibilidad sufrida por la Universidad, pese al SAI industrial con el que contaban, que provocaba interrupciones en la labor del personal de administración y servicios, que trabaja sobre procedimientos de gestión informatizados, así como del resto de usuarios (profesores, investigadores y estudiantes).

La solución adoptada por universidad leonesa es totalmente gestionable e incluye refrigeración, alimentación ininterrumpida y distribución de energía en rack en toda la sala. Además, es escalable y podrá ampliarse a medida que la entidad necesite más componentes, armarios, módulos de potencia o sistemas de distribución eléctrica.

El CPD de la Universidad de León se encuentra en la sede del SIC (Servicio de Informática y Comunicaciones), cuya construcción forma parte del proyecto de innovación ULe.CRAI-TIC (Centro TIC de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) financiado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información